Development cooperation and social commitment

Desde su juventud ha tenido un fuerte compromiso social. Ha trabajado en numerosos espacios de conflicto, desde barriadas marginadas con minorías gitanas, emigrantes subsaharianos, menores de familias desestructuradas… y en campos como la drogadicción, la prostitución, la malnutrición… durante su tiempo en el teatro colaboró con los primeros grupos de teatro de personas con limitaciones físicas, principalmente invidentes. Despues de lo que ha trabajado con numerosos colectivos de discpacitados, habiendo escrito uno de los primeros libros críticos con las barreras urbanística a partir de su Master en Gestión Mediambiental por la EU. Y posteriormente con colegios y museos ha llevado a cabo programas artísticos específicos, desarrollando obras de gran relevancia.

Progresivamente este compromiso fue llevándolo a tener una solida formación, siendo en la actualidad miembro del Instituto de Investigación para la paz y los conflictos, en la Universidad de Granada, miembro de la red Ipaz, donde coordina en el master el módulo “medios de comunicación y derechos humanos, a la vez que dirige investigaciones.

Pasó todos los cursos de formación del teléfono de la esperanza en la que estuvo atendiendo en servicio nocturno durante años. A su vez, ha trabajado en el extranjero en países como el Sahara Occidental, Sudán, Egipto, Jordania, Rumanía… y fue seleccionado por la Unión Europea, a través del Grupo Coímbra para llevar a cabo una misión informativa sobre la evaluación de los resultados de la cooperación en el Pacífico, sus efectos positivos y nocivos y el potencial para la implementación de un nuevo programa de cooperación Edulink.

En todo momento, toda esta labor ha venido acompañada y entretejida con su trabajo artístico, siempre desde la profesionalidad que todos estos conocimientos y experiencia le han aportado, mezclando con eficacia propuestas de arte contemporáneo de alta calidad y proyección internacional con su adecuación y corrección en los parámetros necesarios para la eficiencia de la cooperación. Habiéndose convertido en uno de los pocos expertos que entiende y abarca estos dos tipos de formación en este alto nivel de experiencia.

Category
|
Tags
Detalles profesionales
isidrolopezaparicio.com