Riego de agua condensada

Es un proyecto artístico que anima a utilizar la condensación del agua de los aires acondicionados para el riego de las plantas y con ello despertar una conciencia extrema de la importancia del agua en todos sus espacios y estados como un bien esencial para la vida. El acceso al agua es un derecho humano; cada gota cuenta y su meticuloso cuidado y aprovechamiento es nuestra obligación.
El agua es el vehículo de la naturaleza (Leonardo da Vinci)

El agua de condensación de la humedad de la atmosfera que los aires acondicionados expulsan es un agua destilada (parecidad a la de la lluvia), sin minerales, cloro ni cal y adecuada para el cultivo de muchas plantas acidófilas (mahonias, hortensias, azaleas, alcornoques, piceas, aguacates, gardenias…) y plantas sensibles a las sales (orquidia, bonsais, carnivoras…). Para estas y otras plantas es conveniente la utilización de abonados que aporten los complementos de nutrientes necesarios.
Es muy recomendable que el diseño de las grandes edificaciones con sistemas de aire acondicionado unificados incorporen el entubado adecuado para aprovechar los litros de agua resultante de la condensación como un recurso integrado en las soluciones arquitectonicas y medioambientales. El agua destilada también podría destinarse a la limpieza del propio edificio.
La utilización de las unidades individuales ayuda al autoabastecimiento del agua para el riego, favorece el aprendizaje y conciencia a los ciudadanos en la utilización de hábitos sostenibles. 
Consejeros profesionales: María Rabasco y Domingo López-Aparicio (ingenieros agrónomos).

Ubicación

Egyp, Spain... Ecology, Water, Human Rights, Awareness, Sostenibility

Category
Herramientas Artísticas
isidrolopezaparicio.com